Novedades

ASÍ SERÁ LA NUEVA GENERACIÓN DE LA RED LATINOAMERICANA DE JÓVENES PERIODISTAS

En noviembre 30 periodistas de Latinoamérica quedamos seleccionados para integrar la Red que brindará capacitación, tanto teórica como práctica, en periodismo de datos/datos abiertos, herramientas y metodologías de acceso a la información, periodismo digital y transmedia, protocolos de seguridad y seguridad digital, periodismo con perspectiva de género y periodismo en redes sociales. Lxs argentinos que integramos la Red somos tres, estoy junto a Tamara Tenenbaum y Bruno Grappa.

Ver publicación


LECTURA

13600153_10209745025565353_5274322941414076557_n



V FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE CÓRDOBA

El Festival Internacional de Poesía de Córdoba -independiente y gratuito- se hace a pulmón, este año mediante Panal de ideas se puede colaborar con la campaña de financiamiento colectivo que llevan adelante, a cambio hay libros.

La programación de la nueva edición ya está subida a la web del festival. El sábado 2 de abril a las 17 estaré en una mesa de lectura sobre la película Nosotras. Ellas, de Julia Pesce (El Calefón Cine). También estarán Eugenia Cabral, Rocío Paulizi, Ana Paulinelli, Marta Córdoba y Roberto Videla.

Colaborar con el Festival mediante Panal de Ideas
Ver invitados

Ver programación

DICTAMEN FINALISTAS PREMIO CRÓNICAS INTERIORES

Desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de marzo, los finalistas del Premio Crónicas Interiores participaremos de una clínica de edición, con los editores de la Revista Anfibia y los jurados del concurso, en Buenos Aires.

Crónicas Interiores es el primer concurso nacional de periodismo narrativo para el interior del país. Tiene como objetivo estimular a periodistas y escritores a realizar textos de calidad que visibilicen las historias y conflictos de sus regiones, federalizar la producción periodística y fomentar su ejercicio como herramienta para pensar la Argentina de hoy.

Eliezer Budasoff (Etiqueta Negra), Sonia Budassi (Anfibia) y Juan Carrá (Infojus Noticias) conformaron el jurado que eligió al texto ganador y a los finalistas que serán publicados en un libro el año que viene.

El texto ganador es El aparecido de Sol Aliverti. Los textos finalistas, sin orden jerárquico, son los siguientes:

Alemanía: los habitantes de un pueblo fantasma. Por Guillermo Salvador Marinaro.
Entre lo bello y lo enfermo. Por Agustín Nicolás Aranda.
El gato volador. Por Ezequiel Franzino.
Pequeños narcos Mendoza-Chile. Por Armando Fabián López Grienti.
Agua negra. Por Juan Pablo Morales.
El hilo de la historia. Por Diego Alberto Slagter.
Adorar a Alá en la tierra de Dios. Por Ezequiel Casanovas.
El sospechoso perfecto. Por César Agustín Martínez.
Crónicas de una lunática. Por Florencia Gordillo. 

Párrafo aparte merece la crónica Tumba o libertad, realizada por un grupo de internos de la Unidad 9 La Plata en el taller El Ágora, que llegó a las instancias finales del concurso. Por el esfuerzo y la voluntad que implica escribir en un contexto carcelario, los organizadores del concurso decidieron otorgarle una mención especial e incluirla en el libro.
Ver nota completa

Anuncios